Lo más importante de un país es la energía creadora y la nobleza de su gente

Ciudad de Bogotá, 29 de septiembre de 2021. 


Orlando Soto, presidente de CEPAVEN, quien también habló en representación de la Alianza de Cámaras Binacionales de empresarios venezolanos en el exterior, aseguró que la clave está en crear un empresariado con consciencia global que entienda la importancia de la generación de riquezas para el cambio social. 


“Desde Panamá tuvimos la iniciativa de crear esta Alianza con el ánimo de unir voluntades del sector empresarial  para generar intercambio comercial entre las empresas de capital venezolano en la región” expresó Soto. 

Actualmente la Alianza de Cámaras Binacionales de Empresarios Venezolanos en el exterior está conformada por ocho países: Costa Rica, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y próximamente se unirán Ecuador e Inglaterra. 

Durante la tercera Asamblea General de la Coalición por Venezuela también estuvo presente el primer vicepresidente de CEPAVEN, Juan Ameijeiras, quien aseguró que la presencia del sector empresarial es importante para integrar a los migrantes  venezolanos en el sector empresarial productivo. “Nosotros podemos apoyar a los emprendedores dándoles guía, mentorías y creando fuentes de trabajo para desarrollar empleo lo cual redundará en beneficios para la economía de cada país de acogida; pues en la medida en que los venezolanos sumamos a desarrollar el sector empresarial se generan empleos, riquezas y producción”. 

En nombre de todos los empresarios venezolanos que son parte de estas cámaras binacionales, Orlando Soto felicitó el trabajo realizado por la Coalición por Venezuela. “Me siento admirado por la preocupación que tienen por mejorar la situación de los migrantes y refugiados en tantos países; definitivamente Latinoamerica se merece algo mucho mejor y la Coalición es parte de la solución”. 

Durante el encuentro que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia, desde este miércoles y hasta el sábado 2 de octubre, se hacen mesas de trabajo en los ámbitos de empleabilidad ,educación, salud y apoyo legal, entre otros de los principales temas,  con el fin de trabajar en un plan estratégico para ayudar a la migración venezolana.